CUENTOS: ¡Adiós al pañal!

El libro de los culitos

cuento control de esfinteres
cuento para ayudar al control de esfínteres con respeto

CUENTO:  El libro de los culitos

EDITORIAL: SM

TEXTO: Guido Van Genechten

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura/ páginas flexibles.

EDAD RECOMENDADA: a partir de los 24 meses o cuando el niño muestre interés.

VER CUENTO AMAZON

¿A tu peque le gusta ver ilustraciones de animales? Entonces estoy segura que le encantará esta historia.  Juan es un niño al que le han regalado un orinal rojo y lo quiere estrenar. Pero Juan no sabe que  hay muchos tipos de culitos: pequeños como el de la tortuga, grandes como el de el elefante, finos como el de la jirafa y todos  lo tienen seco porque hacen pis en el orinal.  Y… ¿Juan? ¡También tiene el culito seco porque  ha hecho pis en el orinal!

Éste es otro libro más del gran ilustrador belga Guido Van Genechten, con muy poco texto y unas ilustraciones sencillas y llamativas que  ayudarán a tu peque a normalizar e integrar el orinal.

Te recomiendo, para el inicio de este proceso, utilizar un orinal del tipo silla a nivel del suelo. Es importante que los pies alcancen el suelo cuando esté sentado; así se sentirá más seguro, podrá sentarse y levantarse cuando quiera y, de esta manera, motivaremos su independencia. Algunos niños rechazan rotundamente  sentarse en el váter porque les da miedo caerse. Más adelante, cuando tu hijo ya controle esfínteres, él mismo te pedirá el cambio al váter;  recuerda utilizar adaptador y un banco para que pueda subirse él solo.

¡Un divertido cuento para niños que están descubriendo el orinal¡

[instagram-feed user=»adiosalpanaljugando»]

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad