CUENTOS: ¡Adiós al pañal!
¿Puedo mirar tu pañal?
CUENTO: ¿Puedo mirar tu pañal?
EDITORIAL: SM
TEXTO: Guido Van Genechten
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura/ páginas flexibles.
EDAD RECOMENDADA: a partir de los 24 meses o cuando el niño muestre interés. A los niños mayores, ¡les encanta!
La historia empieza con un ratón muy curioso. Le gusta investigar metiendo su nariz en cada agujero que encuentra: del suelo, de las botellas… ¡Quiere y tiene que mirar todo! Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de la liebre, cabra, perro, vaca, caballo y del cerdito. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa. ¿Qué habrá dentro…? Se encuentran que no tiene nada porque usa el orinal y les enseña a todos para que hagan lo mismo.
Para que tu pequeño llegue a controlar esfínteres, primero tiene que interesarse por la caca que sale de su cuerpo. Observa si, al contarle el cuento a tu pequeño, está interesado no solo en los animales, sino también en sus cacas. Tiene que verla como algo que atraiga su atención; es por ello que este libro es muy interesante, ya que puede satisfacer la necesidad de saber qué sale de su cuerpo.
Si tu hijo se encuentra en la fase imposible de cambiarle el pañal y reina la palabra ¡NO! Podemos utilizar la fase del libro: “¿Puedo mirar tu pañal?” para cambiárselo a tu hijo. ¡Algunas veces funciona y otras no!
Así mismo, este libro puede ayudar a tu pequeño, en caso de que le dé miedo hacer caca, algo muy común en este proceso de “adiós al pañal”.
La historia es muy entretenida, tiene frases cortas y tiene un toque de humor.
Add Comment