MI PEQUEÑA TRIBU 6 - 12 MESES
ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO
Psicomotricidad Vivenciada, Pikler
Aprendo a coordinar poco a poco mis movimientos, me relaciono y aprendo sobre mi cuerpo y mis emociones explorando todo lo que me rodea
En esta etapa de la vida del bebé, una de sus principales actividades será la de descubrir y manipular objetos. Es una gran oportunidad para jugar con diferentes texturas, colores, tamaños… Poco a poco el movimiento de la pinza empieza a parecer en su “vida” y juega un papel muy importante desde ahora y para el futuro.
Continuamos con los juegos para fortalecer la musculatura, acercándonos cada vez más al gateo. Alrededor del octavo mes aparece la angustia de la separación; los bebés comienzan a darse cuenta de que ellos y los papás son personas diferentes y pueden alejarse uno de otro. Se trata de la famosa “mamitis”. Atender esta angustia es importante para el desarrollo de la personalidad. Aprenderemos diferentes actividades que les ayuden en está etapa. Comprenden, a través del juego, que ellos pueden hacer que las cosas sucedan; con ello conseguimos que se desarrolle la sensación de logro y confianza en sí mismos.