BLOG

 Quien se hizo pis. Cuento infantil sobre enuresis
 

Hoy les quiero recomendar un cuento infantil sobre enuresis que utilizo en terapia con niños que lo padecen  y que acuden a mi consulta.

 

Libro: ¿Quién se hizo pis? Los cuentos de Osoconejo. Editorial Uranito

 

¿Qué es la enuresis infantil?

 

“La palabra enuresis, viene del griego de “enourin” que traducido  significa “Vaciar la vejiga”. Lo que equivale a decir que los niños enuréticos son aquellos que vacían su vejiga sin darse cuenta durante el sueño” Dr. J.C Ruiz de la Roja

Es importante comentar que, cuando un niño se hace pis en la cama después de cumplir los cinco años, debemos siempre consultar con un especialista. Antes de esa edad es completamente normal que los peques tengan “escapes”.

Los niños que padecen enuresis tienen la sensación de soledad y mucha impotencia ante esta situación; ellos realmente desean no hacerse pis pero, al no poder controlarlo, lo viven como un fracaso y puede afectar a su  autoestima.

A través del cuento:  “¿Quién se hizo pis?” se sentirá identificado con el protagonista “Dante” y su amigo inseparable “Osonejo”.  Al no sentirse solo, podrá hablar sobre sus sentimientos y así podrá hacer frente, junto a ti y con cariño, a esta situación. No están solos ¡Busquen ayuda!

 

CUENTOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS CON ENURESIS

4 Comments

  • Carmela Sanchez Miranda Posted 10 marzo, 2014 11:25 pm

    Donde puedo conseguir este libro?

    • crecerjuntosconarte Posted 11 marzo, 2014 9:03 am

      Hola Carmela, yo lo conseguí en México en la librería Sotano. Puede ser que que lo consigas por intentet. Un beso muy grande

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *