Jugando a los turnos con alcancías – huchas

Quiero confesar que no me gusta esperar en la cola del supermercado; tampoco me gusta esperar cuando tengo prisa y tengo que hacer cola en el banco. ¿Y a ti?


Los niños me han “contado” que a ellos tampoco les gusta esperar su turno. No les gusta esperar a terminar de la merienda para comer la piruleta – paleta;  no les gusta esperar a que mamá termine de hablar con la vecina;   no les gusta esperar su turno para utilizar el columpio del parque, etc… ¡Quieren ser los primeros en todooo!


Desde que son pequeños podemos enseñarles que TODOS tienen su turno.  Alrededor de  los 16 meses de edad  a los niños les gusta jugar  con huchas- alcancías.  Aprovechen este juego para divertirse y aprender a esperar su turno.


Cuando tengas la alcancía coméntale: ahora es el turno de mamá para meter el botón en la alcancía – hucha,  luego es el turno de tu pequeño, después es el turno de papá… y así sucesivamente. Lo pasarán en grande en familia.


Recuerda que el mensaje que estamos tratando de transmitirle a nuestros hijos es que TODOS tienen su turno. En este aspecto debemos recordar que es muy importante que te asegures que si le dices que después de comer podrá disfrutar de una piruleta, ¡tienes que cumplirlo!. Si le dices que es el turno de papá porque necesitas hablar por teléfono y que en cuanto termines será su turno y le ayudarás:  Cúmplelo.  Seamos  nosotros un ejemplo para nuestros pequeños. 

Material:



  • Caja de cartón vacía
  • Botones gigantes.
  • Cinta adhesiva.
  • Cutter. 


 

Síguenos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-64196643-1');