La toalla mágica

Cuando toca la hora de  bañar o duchar a nuestros hijos,  la mayoría de los niños tienen cosas “bastante” más importantes que hacer antes que bañarse. Empieza la batalla campal:

Papá: ¡Es hora del baño!
Peque: mmmm ¡No!
Papá: Vamos que te está esperando el osito, el pirata, el barco, etc.
Peque: Noooo!, bueno…

Por fin, acepta abañarse. Todo va
 muy bien:  juegan con los muñecos, con los barquitos, con las letras que se pegan en la pared, nos moja, reímos… Pero llega el momento crítico:  ¡Enjuagar a tu pequeño y quitarle el champú de la cabeza!  

Empieza a llorar amargamente como si lo estuvieras “matando” y se niega rotundamente. Y le dices que ponga la cabeza hacia atrás y que será muy, pero que muy  rápido y después podrá seguir jugando con todoooos sus juguetes. Pero no hay manera que se deje y deje de llorar.

Pobres; cada vez que pasa esto me acuerdo que si, de pura  casualidad, me entra a mí un poco de jabón a los ojos  me arden muchísimo, se me ponen rojos y los tengo así toda la mañana. Puedo entender perfectamente poqué no les gusta a los niños.
La “toalla mágica” es la gran solución: es maravillosa. Puedes utilizar una gasa grande y le explicas que se lo tiene que poner en los ojos y sujetarlo bien.  Una toalla de mano también puede funcionar. Verás que, en realidad, es “mágica” y no les entra nada de agua ni jabón(la “desventaja” de la toalla es que, por el grosor, no se adhiere perfectamente a la cara de tu pequeño como la gasa).
El cuento de esta semana es de un león; bueno, un osito disfrazado de león que no quiere bañarse. Mmmm…. ¿ Les suena algo parecido?
Cuento: “¡A bañarse!” de Taro Gomi.

4 Comments

  • Carol Posted 11 marzo, 2012 10:11 pm

    Gracias, lo vamos a probar. Cuando era pequeña nunca le ha importado que le echásemos agua en la cara, pero hará cosa de un par de meses (ahora va a hacer 18) empezó a quejarse y llorar cada vez que le echamos agua para aclararla el pelo.
    Quizás es un poco pequeña para entender lo de la toalla, pero veremos a ver qué tal.
    Un abrazo

    • crecerjuntosconarte Posted 13 marzo, 2012 12:08 am

      Hola Carol, ya me contarás si te funcionó! Un beso grande =)

  • Valentina Flórez López Posted 12 marzo, 2012 3:32 pm

    Gracias Valen, nos llega como anillo al dedo! un abrazo desde Colombia

    • crecerjuntosconarte Posted 13 marzo, 2012 12:09 am

      Que bien!! Me alegra mucho y me anima a seguir escribiendo! Un beso grande desde acá! =)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-64196643-1');