Cuando toca la hora de bañar o duchar a nuestros hijos, la mayoría de los niños tienen cosas «bastante» más importantes que hacer antes que bañarse. Empieza la batalla campal:
Peque: mmmm ¡No!
Papá: Vamos que te está esperando el osito, el pirata, el barco, etc.
Peque: Noooo!, bueno…
Por fin, acepta abañarse. Todo va muy bien: juegan con los muñecos, con los barquitos, con las letras que se pegan en la pared, nos moja, reímos… Pero llega el momento crítico: ¡Enjuagar a tu pequeño y quitarle el champú de la cabeza!
Empieza a llorar amargamente como si lo estuvieras “matando” y se niega rotundamente. Y le dices que ponga la cabeza hacia atrás y que será muy, pero que muy rápido y después podrá seguir jugando con todoooos sus juguetes. Pero no hay manera que se deje y deje de llorar.
Pobres; cada vez que pasa esto me acuerdo que si, de pura casualidad, me entra a mí un poco de jabón a los ojos me arden muchísimo, se me ponen rojos y los tengo así toda la mañana. Puedo entender perfectamente por qué no les gusta a los niños.
La “toalla mágica” es la gran solución: es maravillosa. Puedes utilizar una gasa grande y le explicas que se lo tiene que poner en los ojos y sujetarlo bien. Una toalla de mano también puede funcionar. Verás que, en realidad, es “mágica” y no les entra nada de agua ni jabón(la «desventaja» de la toalla es que, por el grosor, no se adhiere perfectamente a la cara de tu pequeño como la gasa).
4 Comments
Gracias, lo vamos a probar. Cuando era pequeña nunca le ha importado que le echásemos agua en la cara, pero hará cosa de un par de meses (ahora va a hacer 18) empezó a quejarse y llorar cada vez que le echamos agua para aclararla el pelo.
Quizás es un poco pequeña para entender lo de la toalla, pero veremos a ver qué tal.
Un abrazo
Hola Carol, ya me contarás si te funcionó! Un beso grande =)
Gracias Valen, nos llega como anillo al dedo! un abrazo desde Colombia
Que bien!! Me alegra mucho y me anima a seguir escribiendo! Un beso grande desde acá! =)