Me gustaría inaugurar está sección dondelos padres podrán  escribir susexperiencias con sus  hijos, todo lo queaprendemos al estar con ellos, nuestras vivencias más divertidas y también lasque no son tan divertidas y nos hacen reflexionar… en fin, cReCeR jUntoS

Gracias Inma, Marcos y César.
«Agosto de 2011 en el Parque deBerlin con
 cRecEr JuNtOs CoN ArTe«
El pasado verano fue un poco más inusual en cuanto atemperaturas que años anteriores. Nos fuimos de vacaciones en julio para evitarlas altas temperaturas que otros años azotan en esa época, pero no fue así ycuando volvimos en agosto, llegó el verdadero verano.

Con esas temperaturas se hace muy difícil organizar las tardescon un niño de 2 años, que no entiende de estas cosas; él sólo quiere jugar enla calle. Y las actividades propuestas en esas fechas son bastante pocas, dadoque casi todo está cerrado y de vacaciones.

Curiosamente, recién llegados de las vacaciones revisamos el blog   cReCeRjUnToS CoN ArTe el cual  conocíamos desde el comienzo del verano. Conocí a Valentina, una psicóloga que me ayudó enormemente enentender la actitud, psicología de los niños y todo lo que les pasa por lacabeza en el momento de quitarles el pañal. Gracias a Valentina lo conseguimosrápido y sin traumas para el niño, que es lo que más me importaba de todo el proceso.

El blog nos invitaba a unas actividades para niñostodo el mes de agosto, en el Parque de Berlín. El programa pretendía haceractividades familiares con los niños  donde  ellos escuchaban un cuento, hacían una actividad jugando y, además, lospadres aprendíamos a tratar temas difíciles a veces o que nunca te habíasplanteado tratar con los peques hasta que un día te pillan desprevenido:compartir o intercambiar cosas, cómo tratar la muerte de un familiar, tener unhermanito, o simplemente no meterse el dedo en la nariz.

Lo pasamos genial, todos los miércoles  ya teníamos programación preparada, y hastaCésar se acordaba y preguntaba cuándo volvíamos al parque de Berlín. Inclusoahora, cada vez que pasamos cerca del parque de Berlín, lo reconoce y preguntacuándo volvemos.

Los niños lo pasan genial, comparten, se entretienen ydisfrutan; y los padres también; se forma un ambiente genial entre padres yniños. Muchas gracias a todos por este verano.
Inma,Marco y César.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad