Formación-taller práctico: Iniciación a las regletas Cuisenaire

FORMACIÓN- TALLER PRÁCTICO:

INICIACIÓN A LAS REGLETAS CUISENAIRE

En este curso vamos a descubrir muchas de las aplicaciones que tienen las regletas cuisenaire para que tus hijos descubran las matemáticas de una manera diferente. Las regletas podemos utilizarlas con niños desde 3 años y hasta los 16 por lo menos.

Con ellas los niños hacen matemáticas, pero matemáticas de las buenas; esas en las que ellos mismos crean el conocimiento, observando, experimentando y comprobando por ellos mismos, con sus propias manos literalmente. 

Uno de los principales obstáculos cuando intentamos explicar matemáticas, es precisamente que suelen resultar abstractas y en los primeros años, de 3 a 8 años, los niños no están preparados para estos conceptos abstractos, su cerebro aún no está listo, por mucho que nos empeñemos. Y así es como nacen las primeras frustraciones en matemáticas, antes incluso de los 10 años. 

Así que la solución pasa por enseñarles de la manera en que ellos sí pueden aprender. Y esa manera es: mediante la experimentación y el movimiento. ¡Tocar y moverse!

Hay una frase por ahí que a mí me encanta que dice que “El cerebro no ve, lo que la mano no toca”. Así que vamos a darles a tocar las matemáticas con las regletas cuisenaire.

¿ En qué consiste?

  • Descubriremos porqué las regletas funcionan tan bien y pueden utilizarse durante tanto tiempo. Y los motivos por los que es imprescindible que los niños cuenten con recursos sobre los que apoyarse para enfrentar nuevos desafíos matemático.
  • Haremos actividades prácticas que cubrirán los tres bloques sobre los que se trabaja en infantil y primaria: Números, geometría y lógica.
  • Veremos en todas las actividades, cómo introducirlas, desarrollarlas y adaptarlas a las peculiaridades de cada niño.
  • Habrá regletas para todos, así que, con las regletas en la mano, podremos experimentar estas actividades y resolver en el momento las dudas que puedan surgir.
  • Al final del taller todos los participantes tendrán una guía resumen de las actividades explicadas y el material complementario impreso para poder desarrollas las actividades en casa (tarjetas numéricas, tableros de juego, etc).

Módulos:

  • Bloque 1: Toma de contacto y primeros pasos. Conocer las regletas y actividades básicas.
  • Bloque 2: Conceptos elementales: Comparación, ordenación, suma, resta, descomposición de números. 
  • Bloque 3: Conceptos de primaria: Pares, impares, números cuadrados, multiplicaciones, repartos…
  • Bloque 4: Otros juegos con regletas: geometría, sudokus, bingo, cinquillo, juegos de lógica… 

¿Para quién es el taller?

*Familias: papás y mamás con hijos entre 3 y 8 años (aprox.) que quieran quieres darle una de las herramientas más potentes para prender matemáticas y sentirse capaz de dominarlas

*Profesionales del sector de la educación y del ocio infantil.

DOMINGO 30 DE ABRIL 2020

 HORARIO: 10:00-12:00 h.

COSTE: 45€ por persona.

*La realización del taller está sujeta a la formación de un grupo mínimo de participante

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?

Natalia Gómez Benito

Matemática y madre de dos niños. Apasionada de la didáctica y convencida de que, con las herramientas adecuadas, todos podemos aprender matemáticas y disfrutar en el camino. Fundadora del proyecto Matemáticas para padres, con el que ayuda a padres y madres a acompañar a sus hijos para que los pequeños disfruten y comprendan las matemáticas evitando que se conviertan en un problema para todos. Dentro de este proyecto imparte talleres familiares y formaciones presenciales y online para adultos.

¡Reserva tu lugar que las plazas son limitadas!

¡Nos encanta la idea de acompañarles en esta aventura de APRENDER!

INSCRÍBETE

Para reservar tu plaza, sólo es necesario rellenar el siguiente formulario.

¡Intentaremos contestarte y confirmarte  lo más rápido posible!
TAMBIÉN PUEDES ENVIARNOS UN MAIL A
INFO@CRECERJUNTOSCONARTE.ES
+ 34 910. 610. 603/ 640. 270. 914
www.crecerjuntosconarte.es

CRECER JUNTOS CON ARTE
Calle Rodríguez Marín 90 Local bajo izq. Puerta A C.P. 28016
(CHAMARTÍN) Madrid. España
Autobuses: 7, 16, 29, 43, 51, 52, 120
Metro: Colombia (salida con ascensor) y Concha Espina.

Más actividades...

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-64196643-1');