Cuento: ¿Qué tienes en tu pañal?

CUENTOS: ¡Adiós al pañal!

¿Qué tienes en tu pañal?

CUENTO: ¿Qué tienes en tu pañal?

EDITORIAL: Urano

TEXTO: Sandra Grimm y Sabine kraushaar

EDAD RECOMENDADA: 18 meses o cuando el niño muestre interés.

VER CUENTO AMAZON

Este título también es nuevo en mi biblioteca de #adiosalpañal  Me recuerda mucho al cuento “¿Puedo mirar tu paña?” (hablaré más adelante de este libro).

Me parece un libro muy gracioso, de tapa y páginas duras con solapas desplegables en cada página.

El cuento empieza con el conejo Quique y la oveja Sarita…

¡PRRR! ¿Qué ha sido eso? ¿Qué huele tan mal? ¡Alguien ha ensuciado su pañal, ha sido el perro! «¡Qué bien me ha salido!», dice muy orgulloso. «¡Bee! -exclama la oveja- ¡A mí me sale mucho mejor!». ¡Y empieza la competición! ¿Qué tiene la vaca en su pañal? ¿Y qué hay del potrillo? ¿Y del pajarito? ¿La vaca?

Una de las señales que podemos observar en nuestros pequeños  que nos indican que están madurando y se están preparando emocionalmente para la retirada del pañal es el interés, no solo en los animales, sino también,  en ver sus cacas.

El cuento termina con la sorpresa de que el conejo Quique no tiene pañal; por lo tanto no tiene caca y, además, muestra su ano. Parte del cuerpo que generalmente no nombramos y que los niños tienen mucho interés.

Entonces… ¿dónde está la caca del conejo? ¡En el váter! y, muy orgulloso, les enseña a sus amigos cómo lo hace. La competición pasa a ser un carrusel de cacas.

Una divertida y “apestosa” historia, que inspira a los peques a dejar el pañal de una manera divertida. Si tu peque tiene alrededor de los dos años y empieza a estar  interesado en el tema de las «cacas», éste es uno de los cuentos que más recomiendo para el inicio de la gran aventura de decir: ¡Adiós al pañal!

Más actividades...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad