Valentina Ganem. Psicóloga Mexicana. Fundadora y directora de Crecer Juntos con Arte. Especialista en la primera infancia (0 a 3 años). Guía Montessori AMI. Experta en atención precoz en niños (0-6 años). Asesora de Lactancia Materna. Formada en Comunicación No Violenta. Experiencia impartiendo charlas y talleres a familias, así como a profesionales, desde hace 12 años en diferentes centros, escuelas infantiles y colegios en Madrid y México,D.F. En la actualidad, también lleva a cabo asesoría, tanto a padres como a profesionales, en Madrid. Colegiada M-31344
6 Comments
Efectivamente, mi hijo no se quiere bañar!! Jeje… yo supongo que no quiere porque lo ve como una "interrupción" a jugar, a ver su película favorita o lo que sea que esté haciendo. Así que he intentado varias cosas (dependiendo del humor que él tenga, o lo que esté haciendo). Le digo que tenemos que bañar a sus juguetes porque están sucios, o que terminando la película ya toca baño, o que después del baño le doy su leche, etc.Por cierto que tengo una duda (nada que ver con el tema). Mi pequeño tiene 2 años 5 meses. Ya habla mucho, pero todavía dice unas cosas por otras. A mí no me gusta corregirlo, pero si por ejemplo me dice que está dibujando con su crayola verde y es la roja, le digo "ah, estás dibujando con la crayola roja". Pero tengo una amiga que le dice "ah, te equivocaste, verdad? dijiste verde, es la roja". Igual y exagero, pero es necesario corregirlos?
Hola Bere, gracias por tus ideas, te aseguro que le ayudaran a un padre en apuros. Sobre tu duda, lo estás haciendo super bien. Lo ideal para tu pequeño es que le digas lo correcto. Tu ejemplo es muy claro. El está apenas aprendiendo y al estarle diciendo todo el tiempo que lo esta haciendo mal no le ayuda, tan solo que tu digas lo correcto es más que suficiente. Te mando un beso enorme. =)
Mil gracias por responder 😀 Es mi único hijo y ya te imaginarás que como buena mamá primeriza (y aparte que casi no convivo con niños), a veces no se que hacer con personas que se comportan como si supieran todo =( pero bueno, se que lo hacen con buena intención.Gracias y saludos, por cierto, que te han quedado muy bien los videos.
Muy interesante lo que comentas, mi hijo lo único que no le gusta de que le bañen es que le echen el agua por la cabeza, no lo soporta, y la ducha para él es una pesadilla, pero entrar en la bañera y ponerse a jugar con sus juguetes le encanta.
Mis chicos y yo: Encontré esté enlace que te puede servir con tu pequeño que no le gusta que le echen agua en la cabeza. http://edukame.com/2011/05/30/miedo-a-mojarse-la-cabeza/#more-7090Espero que te sirva. Muchos besos.
Muchas gracias Valentina, ese es exactamente mi caso